Make your own free website on Tripod.com

 

                                                                                                                                                 

 

Declaración.

 

Señor Juez de Instrucción:

 

 

                     FERNANDO DE LA RUA, por mi derecho, con domicilio en Lavalle 1447 II F Capital Federal, en la causa “Gobierno de la Ciudad...” nº 103353/00, con asistencia de mis letrados, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

 

 

 

                     En estos autos V.S. me citó a prestar declaración indagatoria. En virtud de los recursos presentados por los que la decisión no está firme pedí que  se posponga, advertido por el Dr.Almeyra que era el criterio establecido en la reunión tenida en el despacho de V.S.

  

 

                           Así consideré que lo había entendido V.S. al cerrar el acto y rechazar la pregunta del Sr.Fiscal, que consta en acta y se hizo trascender al diario. Justamente,  lo publicado en el Clarín del viernes 21 de marzo de este año 2003 me hace suponer que alguien pueda querer darle otro alcance.

 

 

                     En resguardo de mi honor y mi defensa he presentado ante V.S. un escrito analizando la causa que pido sea tenido en cuenta como parte de mis declaraciones y  se evacúen las pruebas y medidas que allí solicito.

 

 

                     Sin perjuicio de ello, y para evitar cualquier  perjuicio a mi derecho, analizada la situación con mis letrados y computado el daño ya causado por la notoria publicidad que se dio a los sucesos, vengo a solicitar mi propia declaración indagatoria y que me sea formalmente recibida,  sea porque no la presté todavía o porque quiero ampliarla si con el planteo del Sr.

 

 

Fiscal se le asigna ese alcance a la audiencia del día 20. De cualquier modo, es un derecho constitucional (art.18).

 

 

                     De ese modo, manifiesto también mi contribución a terminar esta persecución absurda y mi cooperación con la Justicia, evitando cualquier sorpresa. Ratifico desde luego el escrito presentado. Pese a su rigurosa fundamentación desisto de los recursos planteados por mis defensores a fin de abrir la vía de mi declaración.

 

 

                     Proveer de conformidad, ES JUSTICIA.

 

  

 

 

                                                 Fernando de la Rúa