Make your own free website on Tripod.com

 

Comunicado de prensa. 23 de Diciembre de 2005.

 

El ex presidente Dr. Fernando de la Rúa comunica:

 

“Leo hoy que el presidente hizo de comediante en la Casa de Gobierno queriendo propasarse conmigo. Al fin, sólo soy un ex presidente constitucional algo que, por su actitud, parece bastante devaluado en esta devaluada República. Sin embargo, todos tuvimos la legitimidad del sufragio y contribuimos con la democracia.

 

Quien se burla de la institución mofándose en el despacho presidencial, desmerece su cargo. No corresponde al lugar ni a la función. La parodia, con dos ministros como actores cómicos de reparto, es lamentable. Debemos sentir pena por él.

 

Más ofendea los millones de ciudadanos que representé por el voto popular que a mí mismo, ya curtido en estas persecuciones.

 

Lo peligroso es que crea que puede hacer cualquier cosa, como viene mostrando en situaciones más graves que esta anécdota. Eso nos pone en el peligroso umbral del fascismo donde sucumbe no sólo el respeto sino también la libertad.

 

Al episodio podía ignorarlo por menor y rastrero. Pero cuando tanto se calla, hacer esta manifestación era un deber en defensa de la República.

 

Y desde luego lo llevaré a la justicia para que algún juez independiente lo examine y aun pese al dominio que ejercen sobre la información”.

 

 

Fernando de la Rúa.

23 dic 05.