Make your own free website on Tripod.com

JUICIO POLITICO. Bs.As. 31 mayo 2005.

El Dr. Fernando de la Rúa presentó hoy una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Dres. Carlos Elbert y Gustavo Bruzzone por mal desempeño, requiriendo se los sancione y destituya.

La llevó personalmente a las 10 de hoy a la Mesa de Entradasdel Consejo, en Libertad 531 de esta ciudad. Se funda en falsedad de sentencia por la resolución del 14 diciembre 2004 que revocó su sobreseimiento en la causa de José Benito Pazó.

Se funda también en otros datos públicos y conocidos de los magistrados.

El Dr. Elbert redactó el fallo Tiraboshi en el caso de violación de una menor de 7 años(consideró atenuante la oscuridad) y el Dr. Bruzzone otorgó la excarcelación de Chabán en el caso Cromagnon, entre otros antecedentes.

El mal desempeño consiste en invocar un acta notarial inexistente de una reunión que no ocurrió, decir lo contrario de lo que dicen una pericia y testigos, ignorar la terminante segunda parte de un video exhibido en la indagatoria, entre otros casos de adulteración de prueba. Surge de ello ánimo de persecución política.

El escrito trasluce el pesar por lapérdida de confianza en los jueces que obliga a formular esta denuncia lo que no excluye el respeto por el conjunto de la magistratura, por parte de quien siempre respetó la independencia judicial.

El caso tiene gravedad institucional por originarse en una extorsión contra el Gobierno de la Ciudad por acusados por la Escuela Shopping recién sobreseídos por prescripción por el tiempo que estuvo el expediente en la Corte Suprema. Asimismo, porpresiones y amenazas contra jueces de la causa.

Los magistrados denunciados administran justicia en materia penal por lo que el rigor de control debe ser mayor frente al uso ilegítimo de sus facultades cuando dictan sentencias falseadas en todo su contenido como ocurre en el caso.

La denuncia acompaña copia de documentos importantes del expediente.

Se acompaña el texto del escrito y a continuación el fallo de la Sala I, publicado por El Dial. (www.eldial.com.ar)

 

Info en http://delarua2004.tripod.com

 

TEXTO COMPLETO DE LA DENUNCIA

2005