Make your own free website on Tripod.com

INFORMACIÓN DE LA DEFENSA DEL DR. FERNANDO DE LA RÚA

Casos Pazó y Sánchez Rival

 

Se dio a la prensa la resolución de la Sala I de la Cámara en lo Criminal de la Capital en la causa de José Benito Pazó y Damián Sánchez Rival, en la que se revoca el sobreseimiento dispuesto por el juez de instrucción a favor del doctor Fernando de la Rúa y ordenan ahora su procesamiento y embargo. Es una causa de casi ocho años, donde está clara su inocencia. Se trata del caso de dos personas, indebidamente agregado a una causa mayor, de la que es ajena, lo que no debe confundirse. Contra la resolución, claramente arbitraria, se presentarán los recursos y denuncias del caso.

Es llamativo que, mientras un juez lo sobreseyó, otro lo procesa sin fundamentos, con la sola “adhesión” de un tercero. También que, siendo la decisión del 14 de diciembre, se la dé a conocer cuando se habla del aniversario de su renuncia.

Llama además la atención que aclaren que no actúan “por razones de persecución política”. Dicen que si hubo maniobras “deberían ser denunciadas”. Ello significa ignorar todo el expediente 31.321/97, iniciado el 28 de noviembre de 1997, donde el entonces Jefe de Gobierno, doctor Fernando de la Rúa, querelló por esa causa.

Llama también la atención, entre otras cosas no menos graves, que la decisión se funde en un acta notarial inexistente. El argumento central sería un acta notarial de una reunión del 31 de marzo de 2003 con asistencia del doctor De la Rúa y otras personas para realizar un acta ante escribano a fin de unificar sus dichos. La afirmación es falsa. De la Rúa nunca, jamás, estuvo en una reunión de ese tipo. La supuesta acta no existe. Es muy grave apoyarse en una falsedad.

La arbitraria decisión carece de todo fundamento. Esto será denunciado en la instancia correspondiente. Para confirmarlo, se invita a leer la resolución, grave deformación de lo que debe ser un acto judicial.

Sólo puede causar una amarga ironía. El doctor De la Rúa ha dicho a la prensa que al único que cabe felicitar es a Miguel Herschberg, a quien denunció por extorsión, por el éxito de su maniobra, plasmado en esta decisión. La lucha por la justicia debe continuar.

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2004.

Fernando Díaz Cantón

 

(C) 2004. República Argentina. Oficina de Comunicaciones del Ex Presidente Fernando De la Rúa.