Make your own free website on Tripod.com
   

MENSAJES ENVIADOS AL DR. FERNANDO DE LA RUA

 

 

a través de su página web oficial: delarua2004.tripod.com

 

 

 

   
     

Al Dr. Fernando de la Rua
S/D

De mi consideracion:

Me permito respetuosamente llamaro "Querido Presidente". Mi nombre es Padre Valentino Sandorpi, Jesuita, radicado en el mundo de la pobreza. Todos los dias, veo niños indigentes, padres borrachos, madres con las manos llenas de callos ganados en su diaria labor de domesticas (con suerte) y cartoneras de noche.
No puedo tolerar la insensibilidad de la turba peronista de guantes blancos que dia a dia desangra a la patria.

Aunque ya hace años que paso tres meses en Buenos Aires y tres meses en el Amazonas (Brasil) ayudando a los indios Soromaras. Esta variedad de trabajo humanitario me sensibiliza cada vez mas. Como Jesuita me puedo permitir tener opiniones politicas ya que nuestra rama del clero ha adoptado desde la epoca del descubrimiento de America una posicion indepemdiente.

Como es posible que nuestro querido pueblo argentino haya votado a Menem y permitido que una banda de beduinos le robe la comida de la boca al pueblo argentino? Usted, mi querido Presidente, es un hombre que ha demostrado sensibilidad, liderazgo y por sobre todo, hombria de bien. Yo les digo siempre a los curitas jovenes que Dios es Radical, y Jesus el De La Rua de la historia. Aunque no esta bien rendir culto a la personalidad como en la epoca de Stalin, Mao o Peron, yo creo que Usted Doctor, es uno de los grandes Argentinos que pasara a la historia junto a San Martin, Sarmiento, Belgrano y Rondabaza (el Padre Severino Rondabaza, ya fallecido, quien dedico toda su vida a la proteccion de los ancianos, gran amigo de Norma Pla)

Y el PAMI? Cuando le presentaran la verdad a la colecta de la sociedad sobre los abusos y contubernios que hechan sal en la herida de los pobres viejitos que dieron su vida trabajando en los ferrocarriles, Entel y otros entes que nos dieron
vida a la sociedad argentina?.

Yo tengo una teoria, de que en realidad, hay una linea sucesoria de atorrantes politicos, que comienza con Peron y sigue con Lopez Rega, Constancio Vigil, Carlos Menem, Jorge Asis y los hermanos Yoma. Hoy en dia esta viviendo en los
montoneros de Kirchner infiltrados en todo el gobierno, mientras los jubilados no cobran y las viejitas se mueren de frio. El corazon me salta bajo la sotana cuando pienso en la injusticia desplegada por ellos y el uso del Tango 01 que tanto dinero le cuesta al pais, sin contar Mercosur, que esta casi olvidado por la esposa de Kirchner y su secuaces.

Me Querido Doctor: vuelva, aparezca, luche, ayudenos a terminar con los fariseos.
Nuestro Santo Padre, el pais, sus ciudadanos se lo agradeceran. Cuente con mi ayuda, aunque sea en ropas civiles, que usare con gusto para las pintadas promocionando su vuelta como FUTURO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, DE LA RUA, EL HOMBRE MAS HONESTO QUE NOS TOCO VIVIR !!!!

VIVA DE LA RUA, VIVA YRIGOYEN, VIVA LA LIBERTAD !!!

Padre Valentino Sandorpi


Deseo hacerle llegar al Dr. Fernando de La Rúa mi apoyo incondicional como respetable hombre de la política y el derecho, honesto, responsable y capáz.- No está solo, en la Argentina todavía hay muchas personas que piensan por las suyas, recuerdan al político de raza que siempre luchó sin armas por el país y la gente, y también a un jurista intachable que pasó como docente en la Facultad de Derecho, fué legislador, senador, jefe de gobierno de la Cdad.Autónoma de Bs. As., y llegó a ser elegido Presidente de los argentinos.-                 Dr. de La Rúa, siempre lo admiré, desde muy chica, antes de tener la suerte de haber sido su alumna en Dcho. Procesal. Ahora, que es su momento más difícil...confío en Ud. y en su lealtad...y confío en Dios para que lo proteja y pueda descubrirse la verdad y paguen los verdaderos culpables...que hoy lo han desprestigiado y basureado...                  Con todo afecto

                                              

Dra. García Serantes Nélida


Sr Fernando De La Rua
Por la presente quisiera darle mi apoyo por la
persecucion no objetiva de los hechos que
ocurrieron en su gobierno.
Se la clase de persona que es Ud y tambien soy
objetivo en que dicho momento del pais no era
facil maniobrar ni gobernar, con la economia y la
parte social dejada por el gobierno lamentable de
Menem.
Igualmente, me he sentido defraudado por su
gobierno por la falta de decisiones y la negacion
a la realidad. Falta de tomar cambios bruscos y
apoyar a Cavallo y no a Lopez M. por ejemplo-.
Con esto quiero darle igualmente mi sentido
respeto por su figura y honestidad-.
Afectuosamente.

Rodolfo Arguelles
23029474


Estimado Dr. Fernando de la Rúa:
En primer lugar, deseamos felicitarlo por su valentía en expresar sus opiniones a través de esta página, y permitirnos aproximarnos a Ud. Somos jóvenes argentinos que asistimos con temor y ansiedad a la caída (golpe institucional) de su malogrado gobierno. Antes que eso, nos dolió fuertemente la traición de Chacho, con el cual nos identificábamos más que con Ud., por una obvia cuestión generacional. ¡Cómo nos equivocamos! Bendita sea la juventud que permite sueños, pero también aquella que alcanza el esclarecimiento, abre sus ojos y reconoce errores (¿No le parece?). Ahora vemos en Ud. a una persona con entereza que se esfuerza en reconstruir su imagen, sobre todo frente a los medios de comunicación que, en sospechosa sincronía, demolieron su imagen pública con bromas propias de bufones. Ellos atentaron contra la figura presidencial. Tenga fe en que algun día se hará justicia y honra con Ud. No afloje nunca, estamos siempre junto a Ud. Muchísimas gracias, Doctor.


Arquitecto Pablo Daniel Cornelli lucafidel@hotmail.com
Licenciado Pablo Larango plarango@hotmail.com



Sr. De La Rua:

Mi nombre es Agustín Mazza , tengo 23 años y soy un militante radical . He
leido su texto sobre la crisis de identidad de la UCR , el cual me parece más
que acertado , es una pena que la mayoria de los dirigentes no piensen de
una forma similar a su planteo.
Me gustaría saber que piensa usted acerca del rol de nuestro partido frente
al gobierno de Kirchner.

Agustin Mazza


Dr. de la Rúa:

Quienes lo hemos votado en cada postulación fuimos decepcionados por su corto período presidencial, pero no le perdimos el respeto que merece.

Por mi parte, los hechos de diciembre de 2001 fueron lamentables. Desde los días previos se presentía la conspiración. Fue doloroso, son cosas que pasan en política. Miremos hacia adelante. Me gusta verlo dispuesto a defenderse y le deseo suerte.

Saludos.

Malena Martin


Estimado Dr.
Simplemente para brindarle mi apoyo,que siga luchando por la verdad,Ud. me ha parecido uno de los políticos mas honestos no abandone la lucha por la verdad,defiéndase por los ataque gratuitos que le da el gobierno y el periodismo,ojala cuento todo lo sabe de las personas que lo atacan y en especial del periodismo que en el algún momento le palmeo la espalda.
Saludos cordiales.

Leandro Romano


Estamos de acuerdo con ud. Yo no se cuanto error tuvo ud. en el anterior gobierno pero me impresiona como una victima del monstruo político conformado por Dualde y grandes sectores aliados de La Pcia de Bs Asy del peronismo similar a la caída de Arturo ILIA ; en la cual creo que ingenuamente cayó en una trampa mortal y en la que están tratando de saborear su presa haciendole caer el peso de su efecto.
De todas formas el poder aún está con ellos y solo (por lo menos asi se lo ve) no podrá doblegarlos...Hay demasiados intereses en juego y ud. no representa a los que dominan esa situación.
Creo que se expone demasiado.
Perdón por meterme en sus cosas pero es la opinion de un Ex Peronista, alguien que creyó en Menem y que ya no cree en nadie.-

Dario Cesar Bega-Rodriguez
SANTA ROSA LA PAMPA
Dario Cesar Bega-Rodriguez
SANTA ROSA LA PAMPA


Dr. De la Rúa : lo felicito por esta brillante idea de esta hermosa página web. Es una gran oportunidad para encontrar su versión de los hechos. Sepa que somos muchos quienes sabemos que fue uno de los más grandes presidentes de nuestra historia, sólo comparado a Sarmiento, Yrigoyen e Illia. No pueden compararse a Ud. aquellos otros ex presidentes que privilegian sus posiciones de poder antes que la República, como Alfonsín y Menem. Ud. siempre fue un modelo de virtudes cívicas y republicanas. Y lo seguirá siendo para siempre. Gracias por todo.

Javier R. Pereira. Villa Dolores, Córdoba.


Soy la esposa del Dr.Jorge Ruggiero,que fuè subsecretario de Salud Pública en època del Dr.Saguier,ya estamos retirados y viviendo en una chacra en Mercedes y no ha pasado un día desde aquel terrible diciembre en que no hayamos pensado y rogado por ud.y su familia,por esto llegamos hoy para felicitarlo por su coraje y por su hombría de bien,no desfallezca,Dr.continúe adelante ,somos muchos los que nos sentimos consustanciados con Ud y con la verdad.

Marili Ruggiero


Dr. Fernando De la Rúa:

El país tiene el orgullo de contarlo entre la galería de ex Presidentes. Pero ello no es tanto, como que cada uno de los argentinos tiene el profundo orgullo de decir que lo contamos a Fernando de la Rua como el más destacado miembro del Partenón de políticos honestos y ejemplares de la América Latina.

Fernando De la Rúa no es sólo uno de los más destacados procesalistas de Argentina, fue un abogado ejemplar en el ejercicio liberal de la profesión. Fue el único político argentino que puede contar haber derrotado al propio Perón, cuando le ganó la senaduría de la capital al bendecido Sanchez Sorondo. El preferido por el electorado capitalino en todas sus elecciones. Hasta que cumple un rol histórico sumamente trascendente: es elegido el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es mi oportunidad ni mi especialidad contarle a Ud. los logros que fue adquiriendo a lo largo de los años, pero si eso ayuda a los jóvenes a entender los inicios políticos del más destacado presidente argentino, me sentiré conforme.

Fui amigo del Dr. Anselmo Marini, quien en muchas oportunidades, me habló muy bien de Ud., y que alguien como Marini hable bien de cualquier persona, es ya un motivo de orgullo.

Dr. De la Rúa, sepa que SOMOS MÁS los que estamos a su lado.... SOMOS MÁS quienes creemos con la fe de los iniciados que Ud. fue y es injustamente perseguido y calumniado.... SOMOS MÁS los que reivindicamos su obra de gobierno y su ética republicana... SOMOS MÁS los que estamos con Ud.

Un saludo radical.

Jorge Alberto Lemos Díaz, La Plata.

 


Sr. Ex Presidente de la Nación Argentina,
Dr. Fernando de la Rúa:


Le escribo la presente con motivo de haber observado la página oficial suya delarua2004.tripod.com, elaborada por quien es mi amigo y correligionario puntano, el señor Matías Bailone, a quien conozco de hace algún tiempo por este medio. Realmente no sé si llegará usted a leer estas líneas, pero confío en que así sea, dado que sería para mí muy satisfactorio poder expresarle mis ideas y pensamientos respecto a varios temas.

Como primera medida, me presento como radical, 19 años, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata - mi ciudad natal, como de Ricardo Balbín - y con aspiraciones de militancia política. Pero claro, no me he decidido a entrar en forma definitiva en la UCR bonaerense, y creo que a usted menos que a nadie hace falta que el explique por qué... debería hacerlo, sin trabajo y coraje no se cambian las cosas. Siempre fui un entusiasta seguidor de su persona como funcionario público, admiré su honestidad y decencia en el manejo de la cosa pública. Durante su gobierno, fui un férreo defensor de la gran mayoría de las medidas que se tomaban, incluso cuando a veces no me convencían demasiado, y también decidí defender al gobierno de la Alianza en muchas ocasiones quedando en minoría ante las personas con las que yo debatía. Muchos amigos míos, radicales ellos, criticaban con dureza, y yo pensaba en las consecuencias del fracaso de esa gestión (lo que finalmente ocurrió...) y en lo que significaría la vuelta del justicialismo al poder. No hablaré mucho más de esto, pero creo que su gobierno, doctor, cometió errores importantes, especialmente en la cuestión de la comunicación entre el Presidente y la población argentina, porque la imagen pública de su persona cayó demasiado precipitadamente, dejando sin fuerzas de apoyo a la gestión, máxime cuando los referentes de la Alianza cayeron en la cuenta, un año después de asumir el gobierno, que no estaban demasiado de acuerdo con usted. Pero siempre creí en la buena fe de sus decisiones y en su honestidad, precisamente aquello que ahora se discute en la Justicia.

En cuanto a la cuestión del Senado, en caso de que se haya pagado por la ley y el dinero haya salido del gobierno, la responsabilidad es ineludible. Leí su escrito al juez de la causa y es sólido, usted hizo lo que debía para demostrar la no salida de fondos de la administración, pero es difícil demostrar la verdad cuando hay tal presión del Ejecutivo a la Justicia como la que ejercen el jefe de Gabinete y el ministro del Interior con sus declaraciones públicas. Y el juez, ante esto, cree a pie juntillas lo que dice una persona que se contradice, que ha cobrado 18 mil dólares por decir esto, y cuya familia vive en el extranjero quién sabe con qué ingresos. Aquí conviene que haya condenas, y naturalmente, usted es el blanco elegido porque su imagen no es buena, no tiene apoyo político y no tiene influencias ni legisladores que le respondan, como sí tienen la mayoría de los demás líderes. Aunque todos los que hayan delinquido deben ser condenados, parece una broma que sea usted escogido por el Gobierno como paradigma de la corrupción cuando los Sres. Ex Presidentes justicialistas, Carlos Menem y Eduardo Duhalde, que prácticamente saquearon el país y destruyeron su capacidad económico-productiva, anden con tanta tranquilidad ante el mundo y los micrófonos.

Doctor, creo todavía en su honorabilidad y en que el suyo fue un gobierno decente, y por eso sigo defendiendo ese estandarte, que es el que más vale para mí. No pudo terminar su gobierno, por errores propios y acciones ajenas, pero actuó con ética republicana. Muchos dentro de la UCR discuten su radicalismo... siempre quise saber qué opinaba usted cuando le decían que no era "auténticamente" radical, en el último tramo de su mandato, pero yo sé que usted lo fue siempre y lo será, o qué es aquel que fue funcionario del gran don Arturo Illia, y correligionario y amigo de don Ricardo Balbín?

Aún confío en que, al fin y al cabo, la verdad salga a relucir, porque esto es lo que necesita la Argentina para recuperar la confianza en las instituciones republicanas. Y pido a Dios que así sea, por el bien de muchos y de nuestra Patria. Tenga en cuenta, Dr. De la Rúa, mi respaldo y mi confianza en lo que a estos sucesos se refiere.

Será Justicia, y un fuerte abrazo radical.

Federico del Mármol
La Plata-Buenos Aires
República Argentina

Ver Segunda Página: CONTINUACIÓN....

 

 

Para enviarle mensajes al ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Fernando De la Rúa, hágalo por mail a : delarua2004@argentina.com