Make your own free website on Tripod.com
 

MENSAJES AL EX PRESIDENTE FERNANDO DE LA RUA

2da. Parte.

 

Ver Primera Parte

 

 
 


Simplemente mi intención es saludarlo y felicitarlo por la decisión de establecer una página en Internet. Yo he votado por usted, a quien considero una persona de bien, y lamento profundamente la interrupción de su mandato. Soy docente en la provincia de Santa Fe.
Atentamente,

Lucrecia Biagioli.


Dear dr. de la rua,

It might be better to display your website in English too. Right now my
opinion is that you and your son are responsible for the deaths of quite a
fwe people on that fatal December day. You might be able to convince me
you're not, but then I need some good proof. Right now I am not able to read
that because I do not read Spanish, maybe you can do something about it!

Greets,
Mel van den Berg
Nieuwegein, The Netherlands


Dr.Fernando de la Rua:
Como argentina, de origen radical si bien presenté mi renuncia ami afiliación en el momento en que se unieron con el Frepaso, le pido y espero esta pagina nos ayude a poder aclarar a la ciudadanía lo sucedido en su goierno.
Se que debe ser muy dificil hacer crecer en nuestra querida Argentina la política sin caudillismos,ya que estos , se dan tanto en el peronismo como en el radicalismo.Es hora de educar a los Argentinos´para que razonen, no sean cautivos de opiniones ajenas y puedan analizar los sucesos sin ser llevados por aquellos que disputan trozos de poder como caudillos que dominan para quedarse con este pueblo atrasado a fin de dominarlo.
Creo que lo mejor de su gobierno fue el tratar de mantener el país dentro de una economía de mercado libre acorde a los tiempos actuales de globalización con valores democráticos de respeto a los conciudadanos.Lástima que hombres pequeños como Alfonsín ,Duhalde ,etc conspiraron contra el presidente de entonces que era usted y lo levaron a la renuncia.
Yo no voté por usted pues esa alianza siempre me pareció mala tal vez ese fuera su error...
Bien espero que a historia haga justicia y de a conocer la verdad,atte.

Alicia C.Gonzalez M.
D.N.I.11056239


Bienvenido Dr. De La Rua, ojalá este sitio nos sirva a los Argentinos para comprender que pasó en el País con esta cuestión de los sobornos, ojalá algún día podamos saber la verdad y creo que este es un buen camino para llegar a ella. Le deseo mucha suerte y espero que muchos políticos hagan lo mismo. José Rodriguez. margusal@arnet.com.ar


Sr. Ex-Presidente
de la República Argentina
Dr. Fernando De la Rúa
S. / D.

Me dirijo a Ud. a fin de desearle buenos augurios en esta lucha que le ha tocado pelear en contra de acusasiones infamantes y viles que pretenden deshonrar su prestigio, buen nombre y gestión presidencial.
Le escribo estas pocas líneas, ya que nunca he tenido la oportunidad de acercarme a Ud. durante la gestión de gobierno, a pesar que yo me desempeñaba como asesor de asuntos jurídicos en el área de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad y posteriormente en la Nación. Por aquellos días tan conflictivos me hubiese gustado hacerle llegar mis impresiones sobre los distintos temas de la actualidad que nos aquejaba y la ardua tarea que desempeñábamos tratando de llevar adelante los ideales de transparencia, honestidad y eficiencia en la gestión pública.
En el plano personal, a pesar de que dejé el gobierno (por reacomodamientos y disolución del área específica en la que yo estaba) unos meses antes de aquel fatídico diciembre de 2001, quiero expresarle que seguí apoyando su gestión y defendiéndola ante ciertos correligionarios que parecían consentir con sus actitudes lo que estaba ocurriendo por esos días.
Mis ideales siempre han sido la del servicio público y los de la construcción de una sociedad más justa, equitativa y progresista, y en tal sentido me siento orgulloso de haber sido un muy pequeño actor en su gobierno y haber intentado construir esa realidad.
Creo que hubiese sido posible mejorar la situación de los Argentinos y creo firmemente que su gobierno lo intentó, en medio de un mar de adversidades, opositores internos y externos, y de un escenario económico-social heredado de magnitudes que el pueblo jamás alcanzó a entender.
Estoy convencido de su calidad de demócrata y estadista como asimismo de su hombría de bien.
Si bien, como le dije ut supra nunca tuve la oportunidad de estar en contacto con Ud., no quería dejar pasar esta oportunidad, que me brinda este medio de comunicación, para manifestarle desinteresadamente mi apoyo moral en estos momentos. Espero que finalmente triunfe la Justicia y su buen nombre y honor sean restaurados.
Asimismo, le adjunto un archivo de texo que escribí hace varios meses para el MODEPAR (Movimiento Democracia Participativa), con motivo del escenario político actual, y en el cual referencio ciertos tópicos que a mi parecer constituyeron un golpe cívico-institucional en su contra.
Sin otro particular, lo saludo muy atentamente.

Marcelo Garavaglia.


Estimado Dr de La Rua,
a pesar de mi temprana edad para opinar sobre temas relacionados en el ambito politico, me tomo el atrevimiento de escribir un mail a tan prestigiada figura politica, y a la vez tan desgastada por los medios de prensa, pero creo q todos los pensamientos de las personas que fueron gobernadas bajo su gestion no solo son necesarias, sino tambien importantes.
quiero expresarle primero, que si yo hubiera sido apto en mis facultades para sufragar en el año 1999, cuando presento su formula, yo hubiera votado por la Alianza, lamentablemente no pude porque en ese tiempo tenia nada mas que 13 años, si bien ahora tengo solo 16, creo firmemente q no me hubiera equivocado.
sin embargo a pesar de todos los lamentables sucesos que sacudieron a nuestro pais durante los ultimos dias de su gobiern o, quiero expresarle que su figura fue muy maltratada por los medios de comunicación, y por las mismas personas que lo rodeaban, no solo en su gabinete sino en todo su entorno, llamase familia, prensa, allegados, etc.
era algo predecible lo que pasaria, al no tener el consenso del su propio bloque y ni mencionar el de la oposición. Pero, muchas cosas que vivimos aun después de usted haber presentado su renuncia, nos involucran aunque sea indirectamente a los argentinos. Me refiero al tema de las coimas en el senado de la nacion. No creo desde luego, q nadie se arrepienta de cobrar una coima y luego ir y divulgarlo por todos lados. Mas, la imagen de los tres poderes no es de confiar, puede ser que halla habido ciertos manejos irregulares de dinero para aprobar la famosa ley de reforma laboral.
otro tema del q me gustaria opinar es sobre la renuncia de su ex compañero de formula, carlos alvarez. Quien me parece una pesima persona, desde todos los puntos de vistas, no niego que tenga su lado positivo, ya q ue compartio la formula con usted, sin embargo, no creo q sea de mercerlo. Me parece una persona cobarde, que huyo en el momento en el que ams se lo necesitaba, ya sea para encontrar apoyo en el, el momento de la crisis y acudir a su facultad que le otorga la constitución de ocupar el cargo de presidente de la nacion en caso de acefalia. Y me tomo el atrevimiento de recurrir a la frase que dice ?las ratas son la primera en abandonar el barco, cuando este se hunde??..

Para ir finalizando mis lineas, quiero decirle que si usted se presentara para ocupar algun cargo publico, yo lo votaria. me parece una buena persona, capaz, un eximio, quien en algun tiempo supo ser muy destacado en el medio donde se desenvolvia. La verdad lo estimo, y es usted un ejemplo de persona.
bien, me despido deseandole la bendicion de Dios, que le ayude y acompañe siempre.
y por ultimo voy a pedirle algo, que seguro es un atreviemiento, y es pedirle que se tome la molestia de leer estas breves lineas, y si no es mucho pedir las responda.
un saludo,

LUIS ENRIQUE PEREYRA

DNI 33139385
SM de Tucuman, 31 de enero de 2004


Estimado Dr. De la Rua:

Simplemente le envío un saludo y mi respeto.
Sigo creyendo en su palabra.
Dios estará de su lado.
Atentamente,

Mirta E. García

 


estimado señor , soy un argentino que vive en el destierro,no por placer sino por la desgracia que hoy viven miles de compatriotas ,que es la falta de trabajo en mi amada Argentina.Vivi toda mi vida con la misma idea politica,soy peronista de nacimiento,pero siempre supe diferenciar a la gente honesta de los corruptos que abundan en nuestro pais. Quiero que sepa,que como argentino me dolio tanto el dia que usted renuncio como el que mas,por el respeto que usted se merecia como persona y como nuestro presidente,lo suyo me trajo el recuerdo de los nefastos golpes de estado, pero esta vez no fueros los muchachos de verde. Quiero decirle que se defienda saquele la careta,a los oportunistas de siempre,y que la verdad al final siempra triunfa.dios lo bendiga a usted y a su familia,y por supuesto a mi amada tierra que extrano tanto. manuel angel fernandez


Si tiene la posibilidad de leer mi mail Doctor, le comento que estoy con
usted a muerte, se que es inocente de todo lo que se lo implica, es mas su
caida, la reflejo como un acto de bandalismo de muchos que por quiza alguna
"recompensa" le venia bien que usted dejara la presidencia.
Le comento que me llamo Hernan, tengo 20 años, y estudio en la Universidad
de Buenos Aires, la carrera de Ciencias Politicas.
La verdad que me hubiera gustado verlo terminar su mandato, porque creo que
las cosas se habian empezado a hacer bien, y la esperanza de la gente
renacia; pero por la maldad que reina en la politica hoy en dia, no se pudo.
Estoy en contra de todos los politicos que creo yo hundieron al pais, como
el sr Menem, que por suerte perdio la ultima eleccion y que por eso ahora
vuelve a renacer la esperanza en la gente
Bueno doctor no lo molesto mas, simplemente era para decirle que desde que
usted comenzo a postularse para presidente estoy apoyandolo, simpre me
parecio un buen tipo, sincero a pesar de todo y ahora lo sigo pensando mas
que nunca
Le envio muchos saludos desde la capital, y bueno espero que siga adelante
en su vida personal ahora
Me enorgulleceria mucho que aunque sea me responda unas lineas, es que
ssiempre lo quise ver cuando era presidente pero nunca tuve esa oportunidad
tan honorable
Desde ya muchas gracias y bueno esperare su respuesta con muchas ansias..
Gracias Doctor..

Hernan Alcántara


Estimado Dr. de la Rua
no soy radical, pero creo representar a mucha gente de mediana edad y profesional del interior.
Fuerza, paciencia, las mentiras tienen patas cortas y no es fácil destruir una trayectoria.
El juicio de la historia, talvez, diga que le tocó una tormenta muy fuerte para pilotear, pero deshonestidad jamás.
Néstor Alisio
Sarmiento 646
3230 Paso de los Libres


Dr. De la Rúa, de mi mayor consideración
En este caso de las coimas soy un descreído de la primer hora y un convencido de que solo se trato de una carta importante de un plan para socavar su gobierno por parte de los grupos de poder económicos que no solo manejan los medios de incomunicación y parte de la "injusticia", sino que además desde siempre cuentan con leales "empleados" que cumplen con sus mandatos.
Ahora de ser cierto como lo quieren hacer ver, debería felicitarlo. Ya que haber conseguido un presidente radical sacar una ley que supuestamente perjudicaba a los trabajadores, y con mayorías en las cámaras del partido peronista que precisamente se arrogan ser los eternos defensores de estos, deja a las claras que si bien era aburrido, no era ningún dormido. Y al contrario el que debería ser mostrado como un inepto tendría que ser el ex vicepresidente, que ocupando ese cargo en el poder ejecutivo y siendo presidente del senado, o sea estando en cargos importantes de los dos poderes presuntamente sospechados y que de ser cierto esto; no se armo de la noche a la mañana, y el aduce que no sabia nada, no es a las claras creíble, ya que o miente y sabia, o es un inepto que lo pasaron como poste caído si de verdad existieron las coimas. Como vera todo se ve diferente de acuerdo con el cristal que se mire o el grado de aceptación que uno le de a los medios de incomunicacion.
O al menos es mi mejor manera de ver las cosas que nos pasan como país, sin dejarme llevar por las narices de opiniones de terceros interesados, si no mas bien razonando el que, el como, y el para que o quien.
Sin mas y agradeciendo esta posibilidad de poder expresarme en forma directa con usted, ya que en forma indirecta trato desde hace mucho tiempo de expresarme en foros de opinión de temas de actualidad.
Le saluda atentamente un ciudadano.
Jorge Oscar Rojas


ESTIMADO DR. FERNANDO DE LA RUA:
ME DIRIJO A USTED PARA SALUDARLO Y PARA ENTREGARLE MI APOYO EN SU PENSAMIENTO CON RESPECTO A ESTE CIRCO QUE ARTICULO LA PANDILLA MONTONERA QUE HOY NOS GOBIERNA. QUIZA IDEOLOGICAMENTE NO ESTEMOS EN LOS MISMO CAMINOS PUES YO SOY UN PERONISTA JOVEN CON UN PENSAMIENTO NACIONALISTA COMO LOS QUE HOY POCOS POLITICOS , MEJOR DICHO CASI NINGUNO TIENE, PERO ESTA DISTANCIA NO QUITA QUE PIENSE QUE USTED ES UN HOMBRE HONESTO, LOQ UE SI TENGO PARA DECIRLE, Y AMS QUE DECIRLE ES PEDIRLE, ES UN GRADO DE AUTOCRITICA SOBRE SU ACCIONAR COMO PRIMER MANDATARIO, YA QUE COMO ESTUDIANTE DE CIENCIAS POLITICAS HE VISTO EN USTED UNA FALTA DE CONDUCCION. OBVIAMENTE QUE ESTO NO SE JUSTIFICA PARA QUE USTED ALLA SUFRIDO LOS AGRAVIOS QUE ORGANIZO LA MAFIA JUSTICIALISTA BONAERENSE Y LOS CIPAYOS DE NORTEAMERICA COMO SON LOS MEDIOS DE PRENSA DE NUESTRO PAIS.
DESDE YA QUE NO ESTUVE NUNCA DE ACUERDO CON SU POLITICA MONETARIA, CON SU COALICION ELECTORAL, PUES TUVO UNA FALTA DE AUTENTICIDAD, DEBIDO A LOS COMPONENTES EXTRAÑOS COMO EL NEFASTO CHACHO ALVAREZ.
LA VERDAD DE ESTE MAIL ES DARLE TODO MI APOYO EN ESTE CIRCO MEDIATICO QUE HOY ENFRENTA USTED Y UNA GRAN PERSONA COMO LO ES EL SEÑOR FERNADO DE SANTIBAÑEZ, QUIZA SI ESTOS MAL LLAMDOS PERONISTAS QUE HOY NOS GOBIERNAN SUPIERAN LOS ACTOS SOLIDARIOS QUE EFECTUO DE SANTIBAÑEZ SE LES CAERIA LA CARA DE VERGUENZA POR REALIZARLE ESTE JUEGO DE ARTIFICO POPULISTA.
DESDE YA CUENTE CON MI PERSONA PARA ENCONTARR NUEVAS IDEAS, LA VERDAD ES QUE TODO ESTO ME DA CADA DIA MAS FUERZA PARA ESTUDIAR Y METERME EN ESTE JUEGO RARO QUE ES LA POLITICA, PARA ASI PODER HECHAR A LAS MAFIAS DE MI PAIS Y DARLE A MI PUEBLO LO QUE SE MERECE, TODAVIA CREO EN LA POLITICA, PERO NO EN LOS POLTICOS, PÙES NINGUNO DE LOS QUE NOS GOBERNO EN ESTOS AÑOS TUVO LA CAPACIDAD Y LA PREPARACION PROFESIONAL PARA HACERLO.
ESPERO NO OFENDERLO EN NINGUN MOMENTO DE MI MAIL Y REITERO MI APOYO A SU PERSONA Y A LA DE SU AMIGO FERNANDO DE SANTIBAÑEZ
CORDIALMENTE
Martín N.Medina.


Señor Fernando De la Rúa, le escribe Gabriel Tiviroli desde Los Angeles,
California, un argentino que como muchos tuvo que irse del país por la
exclusión social a la que nos vimos sumidos muchos argentinos oportunamente.
Desde aquí le expreso todo mi apoyo, porque sin necesidad de interiorizarme
al 100% acerca de los hechos acaecídos en mi querida Argentina a fines del
2001 -año en que yo me vine a los EEUU- en virtud de la experiencia de los
años vividos en mi rico país, sé perfectamente bien que desde sectores
corruptos y de mero interés en el poder han usado de blanco su imágen para
fines que se vienen repitiendo desde la época de Perón. Esta gente ha sido
la que ha destruido el país poco a poco y que ha impedido el limpio
ejercicio del poder tanto de Raúl Alfonsín como de su persona, me resulta
muy extraño y por eso llego a esa conclusión que "justo" cuando Alfonsín y
Ustede gobernaron vinieron desequilibrios económicos y sociales, no hay
duda, para aquel que "tenga dos dedos de frente" de que siempre se trataron
de actos devenidos de la oposición para empañar la gestión de dos grandes
personas como Alfonsín y Usted, en definitiva, no tiene porque amilanarse y
si seguir luchando porque lamentablemente en nuestra Argentina, cuando
gobiernan los honestos los corren a patadas y así, señor De La Rúa, nunca
saldremos del pozo. Le reitero mi apoyo y se de su dignidad.
Un abrazo
Gabriel Tiviroli
Los Angeles
California


Querido Doctor de la Rúa: Quiero decirle que siempre lo he admirado como a uno de los prohombres más destacados del siglo XX, y uno de los personajes de nuestra historia más importantes. Sólo los grandes hombres son capaces de gestos de desprendimiento como el suyo. Y por ello debe soportar tantos niveles de intolerancia e incomprensión. Lo mismo le pasó al Dr. Arturo Illia, y al Presidente Yrigoyen. Signados por las persecuciones. Sepa que para mi, a mis jóvenes 22 años, Ud. es un modelo a seguir, un prototipo de virtudes y ejemplos.

Germán Montenegro, 22 años, Villa La Angostura.


Estimado Doctor: ante todo debo agradecerle esta posibilidad que me da de poder contactarme con Ud. Siempre creí en sus palabras y acciones, allá por 1987 cuando a través de la línea interna "Nucleo Convocante" logró vencer a la "Junta Coordinadora Nacional" de Nosiglia y Cía.
Siempre creí y creo en su capacidad, lamentablemente Ud. a mi humilde entender tuvo dos partidos opositores; por un lado el Justicialismo, movimiento que entiende que no hay nadie más capacitado para ejercer el poder que ellos y por ende cualquier posibilidad de cambio a nivel gobierno nacional, es atacada duramente de el Poder Legislativo o desde las gobernaciones provinciales.
Pero otra oposición y tal vez la peor de todas es la de la U.C.R., pareciera que gobernar un País es potestad de unos pocos iluminados que no han conseguido nada en sus participaciones legislativas o gobiernos provinciales.
Estimado Doctor, no quiero hacer de este mail un libro, solamente quedo a su disposición para lo que pueda ayudar, confiando que la historia revele la verdad sobre un hombre de bien como Ud. que privilegió el sistema democrático y las libertades individuales por sobre las ambiciones personales.
Le envío un cordial saludo.


Carlos A. Bulaievsky
Contador Público
D.N.I. 18.414.141


Estimado Dr. De La Rua:

Con sumo interes he leido su sitio web y he encontrado la defensa justa y sin rencores que un hombre cabal y de bien como es Usted ha ejercitado legitimamente.

Pareciera ser que en estos tiempos que corren, donde los codigos y el honor han quedado marginados, la persecucion injusta, la difamacion, la deslealtad y la cobardia sean monedas corrientes en nuestra República.

Muy acertada fue su frase, en declaraciones suyas de la semana pasada, cuando evocando a un personaje que fue el causante de la desgracia nacional dijo que "...al enemigo ni justicia", y eso me ha indignado en demasia, tratar de enemigo a un ex presidente constitucional es una violacion flagrante de cualquier etica que pretenda ejercitarse.

Doctor De la Rua, estoy convencido plenamente que su renuncia se debio a un sentimiento puro, que envenenado por la inoperancia de algunos sectores de su propio partido y a la operancia directa del peronismo de la provincia de buenos aires, precipitaron el curso de los acontecimientos.

Ingenuamente hoy, a 2 años de esos hechos me pregunto, cómo el entonces gobernador Ruckauf no habia dado ordenes directas de proteger la integridad fisica del Presidente de la Republica?.

El reconocimiento de la historia, es lento pero inexorable, siga defendiendo su hombria de bien y no permita que los pusilanimes que alguna vez lo adularon, hoy pretendan marginarlo.

Queda para Usted, Señor, su mas atento y seguro servidor.



Juan Martin Lynch


Me llamo Natalia, tengo 20 años y soy de Necochea. Escribo para decirle que
apoyo su decision de haberse retirado de su mandato...en este país nunca
pueden realizarse cosas con personas honestas como usted y hasta que las
personas del entorno menemista principalmente no salgan totalmente del poder
ejecutivo, nunca se podra gobernar honradamente.
Tal vez sea joven y me falte mucho por aprender, pero de lo que estoy segura
es de que usted quiso hacer bien las cosas y la mafia no lo dejo.
le mando un saludo y adelante!
Natalia Suárez
D.N.i: 30.061.016


Estimado Dr. De la Rúa:

Por medio de estas líneas lo saludo respetuosamente, y quiero manifestarle mi apoyo a su persona por el injusto tratamiento de que está siendo objeto.

Estoy indignado por el hecho de que personas de su propio partido hayan reservado el dominio Web con su apellido, sobre todo porque una dirección en un sitio gratuito no ayuda a la reconstrucción de su imagen pública, vulnerada por la insidia y la calumnia.

Quisiera decirle más cosas, pero baste por ahora con expresarle mi solidaridad, al margen de que he prometido no volver a votar a la UCR. Pero que se lo ataque a usted, mientras escapan a la justicia y se la ingenian para seguir en el poder los verdaderos culpables de nuestra decadencia, es intolerable.

Le deseo todo éxito, por usted y por el bien del país.

Víctor Stover
LE 8362931
vics@arnet.com.ar


Estimado Dr. Fernando De la Rua: Le escribo estas líneas desde lo profundo de mi sentimiento, dado que desde la fatídica fecha de su retirada, siento que habito un país sin suelo, sin piso.  No soy simpatizante del Partido Radical que Ud. integra ni he compartido las ideas ni los programas de gobierno propuestos por los candidatos radicales en su momento, por lo cual, tampoco he sido votante suyo. Pero, soy argentino, entendiendo por tal, aquel que comprende y acepta las normas aplicables en el territorio.  Entiendo que la argentinidad, no se limita a los lazos de filiación ni a las costumbres, sino que comprende a la comunion y consecuente aceptación de la Constitución Nacional y sus prinicipios, así como a las normas legales de orden subalterno que reglamentan su ejercicio. Sólo un reproche me permito formularle y este es, sin intentar polemizar, desde el punto de vista de un ciudadano damnificado por la evolución de los acontecimientos.  Mi reconvención es a la falta de templanza que impidió o le privó de la fortaleza para soportar el aluvión en su contra.  Por otra parte, viendo que mi país estaba siendo dirigido por una conducción profesional, no podía entender cómo esta dirigencia nos colocaba paso a paso en la situacion terminal. Cómo y porqué no llevaron a tal estado de cosas. Desearía creer que una conducción profesional se articula, entre otras cosas, con previsiones y escenarios. Durante la última fase de su gestión, siempre nos encontramos ante la inminencia de terribles eventos y sin mayor margen de maniobra.  Prueba de ello es la alta proporcion de aprobacion de los proyectos de ley propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional.  Como vemos, esto ha acumulado fricciones. Pero el motivo de este mail, por increíble que parezca, no es el de flagelar al infortunado, sino el de expresarle en primer lugar respeto por su representación y luego solidaridad por el mal momento.  Además, deseo rescatar su figura como la representación del final de la cordura.  Usted Dr.,  representa y marca el final de la civilización en la Argentina.  Luego, ha venido la barbarie y el desrespeto a los órdenes jurídicos, constitucionales y demás.  De eso se habla cuando se dice que hay inseguridad jurídica en nuestro país, que no somos confiables.  Todo porque, a más de no respetar las leyes, cuando no han sido funcionales al poder, se las ha adaptado o modificado y si ello no ha alcanzado, se ha articulado la Corte Suprema de Justicia a tal fin.  Entiendo que este tipo de subversión es muy difícil de administrar porque hace a la representación de los sujetos con las normas juridicas , que en el fondo, son o deberian ser reglas de convivencia ordenada y pacifica. En tanto, su figura ha emergido como la esperanza de grandes sectores de la poblacion y legitimada en correctos comicios.  Su gestión ha sido inobjetablemente legal, ordenada y pulcra, por lo cual, independientemente del final, reconozco y comparto. Hoy se demoniza al pasado. Desde el nacimiento irregular de la actual gestión (extension del mandato del Dr. Duhalde, acuerdo con el FMI de Marzo de 2003 y elección controvertida), hasta los actos cotidianos de gobierno veo cómo avanza la barbarie, llevandonos al retroceso cotidiano. Desde su retirada, se ha instalado una metodología de generación de nuevos conflictos que ahogan la atención de los conflictos preexistentes, todo ello justificando los abundantes ridículos que nos han convertido en el claro ejemplo en la historia mundial de lo que NO debería ser.  Una muestra del ridículo se dió en Marzo del 2002 cuando se llegó al absurdo de manifestar que se debía proceder a emitir moneda para convalidar la devaluación.  En este punto le paso la siguiente inquietud:  De todos los males nacionales que se le atribuyen a su persona, Dr. De la Rua, o del conjunto de problemas que conformaban la agenda nacional en el 2001, nadie puede decir cual de ellos ha sido resuelto por sus sucesores.  No, solo se han generado problemas nuevos y magnificado los conflictos anteriores, generando una nueva agenda con soluciones mas comprometedoras y difíciles para la Nación. Por otra parte estan los medios.  Aquellos que impulsaron otrora la creación de la Alianza, no hesitaron en dictaminar que el modelo estaba muerto o en convalidar la barbarie.  Los mismos que hoy acompañan a los de turno y callan su responsabilidad en atropello, cuando no profieren una motivación de compadrito de café.  Podemos así suponer su independencia ? Los medios no se equivocan ?  Acaso nunca lo reconocerán ? Hechos mis comentarios, desearía que nazca en el país una corriente de pensamiento que vuelva a poner las cosas en correcta perspectiva.  O al menos, en la perspectiva que nuestros profesores y maestros de la U.B.A., la escuela y el hogar, nos enseñaron a adoptar como propia.  La escala de valores de la moral del esfuerzo, del trabajo, la honestidad y la solidaridad que se contrapone con la Argentina piquetera o de Cumbia Villera, con su rosario de vicios facilistas.  Una fuerza que sea la alternativa a este país que ni nuestros predecesores ni nosotros imaginamos ser.  Por lo cual, debo infundirle ánimo para que se sobreponga a las adversidades y con convicción, determinación, amor y mucha inteligencia ocupe el puesto de lideranza que ya ha bien merecido. Un sincero abrazo.  

Marcelo Maríncola. marcelomarincola@hotmail.com


Dr.Fernando de la Rua.


le escribo este mail a fin de hacerle saber mi opinion,humilde por cierto de lo que pienso de ud y de su gestion.
Creo realmente en que como le paso al Dr.Alfonsin su gobierno fue pasado por la maquina de picar carne.
Asi tambien entiendo que el dia que se perdio la gobernacion a manos de Cafiero en epocas de Alfonsin, el ministro de economia anunciaba el aumento del pan en un 30 por ciento.(no sabia el ministro que se votaba ese dia?)
he sido militante radical , he sido por que no lo soy mas, no por que las ultimas elecciones fueran de contramarcha en cada una, sino por que entiendo que tras cada gobierno radical ha sucedido un gobierno peor, Menem por ejemplo y Duhalde despues de Ud.
No creo en el juzgamiento anticipado, por eso no he de juzgarlo, desde que lugar podria?Solo queda la autocritica, el acto de cosntriccion,.
Solo lamento el devenir de los hechos y el desprestigio que fuera objeto Ud y la investidura presidencial.
Muchas veces tuve ganas de hacer esto con el Dr.Alfonsin, lastima que para esas epocas este medio de comunicacion no existia.
A ud lo recuerdo de senador en una visita a la facultad de Odontologia años atras, cuando aun yo era un estudiante de medicina, militante de la franja y trabajador no docente.
Le pido no baje los brazos para que la verdad salga a la luz.
le envio mis respetos.

Dr.Ruben Osvaldo Rodas



Dr. De la Rua:

No lo exonero de culpa en los hechos acaecidos en esta República, pero
creo firmemente que los políticos (de su propio partido, como los de
otros partidos) le han jugado sucio.

Chacho, para mí, es impresentable. Ante la primera crisis abandonó el
barco.... y que se undan los ciudadanos...él qudaba salvo.

Me parece tristísimo y de una gran deslealtad la soledad en la que lo
dejaron sus correligionarios. Parecían aves carroñeras, haciendo un
festín con los restos de su imagen. No se animaron, no quisieron o no
fueron lo suficientemente valientes para acompañarlo en los momentos
duros. Si no estaban de acuerdo.... pueden criticar, sin abandonar.

Me pongo en sus zapatos y sé que los últimos años habrán sido sumamente
difíciles para Ud. y su flia., pero la historia irá decantando las
pasiones. Mire sino a Alfonsin.

(Aprovecho para hacerle llegar un mensaje a Aito: EXCEPCIONAL!!!! su
reaccion ante el desubicado cachetazo de una Señora.No hice más que
admirar su entereza. )

Debo serle totalmente sincera, cuando Ud. sale a defenderse en los
medios, no lo beneficia. Quizas nos distorsionaron tanto su imagen...

Espero que Dios y la Virgen le den fuerzas para sostener su defensa y
que la historia al final sea un poco más justa con Ud. No benévola, sino
justa.

Maria Teresa Leconte
Corrientes


Doctor Fernando de la Rúa:
Aunque no he compartido muchos aspectos de su gestión de gobierno, me solidarizo con Ud.
Estoy convencido de que:
1) Fue víctima de un golpe de estado institucional, urdido por el peronismo bonaerense, con la lamentable anuencia del Dr. Raúl Alfonsín, sumada a la complicidad o ceguera histórica de la mayor parte del radicalismo, que no se solidarizó con su Presidente, posibilitando una triste regresión institucional, una salida desordenada de la convertibilidad, una devaluación salvaje y un empobrecimiento sin antecedentes de la mayoría de la población, que no han sido criticados y ni siquiera mencionados por el periodismo, en su inmensa mayoría.
2) Es sujeto pasivo de una persecución judicial, alentada por el gobierno, ante la ceguera (en algunos casos), la afinidad ideológica (en otros casos) y los intereses oportunistas (en muchos otros) de diversos medios de prensa escrita y audivisual.
3) En su gestión de gobierno, más allá de las críticas que pueda merecer, no se persiguió ni se corrompió a la prensa, ni se atacó a los otros poderes, ni se acallaron las voces disidentes.
Esperando que en algún momento la Justicia actúe como poder independiente, y su buen hombre y honor queden a salvo, lo saludo atentamente.
Julio Rougés

Querido Dr De la Rua
Celebro su decisión de confrontar las acusaciones.
Además es importante recordar como la oposición lo saboteó, especialmente hacie el final del 2001... al más alto nivel, con el bloque de Gobernadores y al más bajo con la actividad de los punteros que alentaron y organizaron saqueos... y de como importantes referentes de la UCR lo abandonaron, lo traicionaron, a Ud. y todos nosotros que cruzabamos los dedos por el éxito de su gestión ..... Aunque toda esa historia está en los diarios, ya no se habla de esos temas... a muchos no les conviene esos recuerdos. Ya cambiarán los vientos.

Le manda un fuerte abrazo y le desea salud para Ud. y su familia:
Gustavo Bagú


Creo que a Ud. le faltó capacidad de estadista para administrar la crisis terminal que se abatió sobre nuestro país durante su corto mandato, pero no avalo la tesis de su directa decisión sobre el supuesto pago de sobornos en abril de 2000.- La verdad es que Ud. no se rodeó del mejor entorno pero la oposición tenaz del justicialismo y la renuncia de Alvarez fué demoledora para la credibilidad de su gobierno.- Mire, en este país es fácil hacer leña del árbol caído porque es mas sencillo buscar culpables hacia afuera.- Póngase al frente de las acusaciones y defiéndase como un hombre de bien cuya imágen supo construir durante toda su vida política: solo así logrará recuperar la confianza de la gente.- Le confieso que yo le creo (sobre su desconocimiento de los sobornos)...y estoy seguro que hay muchos mas como yo.- Lo saluda un afiliado.-
Juan Carlos Arralde, Concordia.


Dr De La Rúa: Por medio del presente le manifiesto mi solidaridad con la situación que Ud ha vivido y lamentablemente parece que seguirá viviendo. Antes que nada quiero aclararle que no tengo partidismo político alguno, voto al político que en cada ocasión me parece que tiene más "governabilidad". No soy ni peronista ni radical ni socialista ni nada. Estoy muy consciente que Ud agarró una "brasa caliente" cuando tomó el poder en la Argentina, ya que luego del desastre de la gestión menemista en que vivíamos en un paraíso mentiroso tarde o temprano íbamos a caer en lo que caímos. Ud es un excelente procesalista, y seguramente al momento de ser electo presidente tenía "hecho" su futuro, con importantes ingresos y bienes muebles e inmuebles a su nombre. Si optó por la presidencia y dejar de lado su carrera, debe haber sido solo con fines nobles, ya que no es un gran sueldo el de presidente. Lamentablemente todo salió mal, y quiero expresarle mi solidaridad y decirle que somos varios los argentinos que sabemos que Ud hizo lo mejor que pudo, pero la estructura y el entorno de que estaba rodeado no le permitieron levantar el país del pozo en el que estaba. Le saluda muy atte.

Federico J. Bergamin DNI 25956767


DR. DE LA RUA:

TENGO 29 AÑOS, LO VOTE CON TODA CONVICCION EN 1999 Y LO VOLVERIA A HACER, YO LAMENTO QUE LA ADMINISTRACION HAYA FRACASADO PORQUE SOY RADICAL HASTA LOS HUESOS, Y EN UNA PROVINCIA DONDE CUESTA BASTANTE SER RADICAL, EN REALIDAD EN LA TODA NUESTRA ARGENTINA CUESTA SER, NO SOLO RADICAL.................

YO LAMENTO QUE USTED NO HAYA PODIDO TORCER EL RUMBO FILIBUSTERO QUE TRAIA EL PAIS, AUNQUE TAL VEZ LO HAYA INTENTADO NO LE HAYA DADO LA IMPRONTA IGUALITARIA, SOLIDARIA, DE LIBERTAD BIEN ENTENDIDA, DE AUTENTICA MADERA SOCIALDEMOCRATA.

ES UN HONOR PODER ESCRIBIRLE, LA JUSTICIA DECIDIRA SUS ASUNTOS, UD. DEBE ESTAR TRANQUILO LOS RADICALES LO ESTAMOS.

UN FUERTE ABRAZO

CARLOS DANIEL LUQUE - ABOGADO
CORRIENTES - ARGENTINA


Dr.De la Rua,usted dijo en un reportaje que tenia miedo de una corrida bancaria.Un hombre que tiene miedo a algo no puede ni remotamente ser PRESIDENTE de una NACION,porque insistio en ser autoridad,si tenia miedo habria que dejar lugar a un valiente,usted es un buen hombre pero me da pena.Mis saludos .LUIS NUDELMAN


Dr.De La Rúa:

Estoy de acuerdo que la movida de Pontaquarto es financiada por el corrupto, torpe y demagógico gobierno de Kirchner (político mediocre y corrupto que solo habla y se hace el guapo). No cabe duda de eso.

Usted cree que somos tan tontos de tragarnos que no hubo corrupción en el Senado ? (Aunque los medios - pagados por el gobierno hablen del ¨Antiguo Senado¨, éste es tan corrupto como el anterior)

Si usted cree esto, subestima mi inteligencia y me toma por tonto.

Gracias

Mariano Salguero


Sr. De La Rua:

Mi nombre es sergio G. García, tengo 32 años de edad, y espero que me permita disentir con usted y su correos; me parece intolerante ver cono solo aparecen coreos saludandolo y felicitandolo por su hombría de bien, yo en cambio le escribo uno pensando en que usted (con la ALIANZA, lo cula fue una bolsa de gatos e hipocritas de derecha e izquierda) se atribuia ser el maestro de cada chico que quiera estudiar, el doctor de cada chico que necesite salud, el policia de cada argentino, etc (según decia en publicidad de campaña).
Seria hipocrita de su parte, si no reconociese que por su culpa y la de Cavallo, mucho jovenes de mi edad emigraron del país, dejando una brecha de edad dificil de recuperar; comprar una ley laboral; incluir en su gabinete a sus hijos y amigos de estos, los cuales se encuentran hoy fuera del país (Antonito y Loperfido); manejar el país como si fuese una región subdesarrollada del mundo, un país sin timon y sin gobernantes es peor que una balsa a la derriba en un maremoto, etc.
Yo creo que usted es culpable en mucho de lo que nos paso a todos los argentinos, dificilmente a usted la secuestren o le roben ya que goza de una custodia, sus hijos se pasean por el mundo, mientras muchos argentinos desente luchamos día a día en este país al cual querremos de verdad.
Espero que usted lea mi carta y haga su mea culpa de lo que paso durante su mandato.

Buenos Aires, 06/02/2004.
Sergio G. García.
DNI 22.449.397


Doctor de La Rua, si bien yo no lo voté lamento mucho todo lo que le está pasando a Ud. y al país me parece terrible que no se lo trate como a un ex presidente. y que la gente tenga tan poca memoria de porque lo votó (su honradez) es muy facil juzgar a alguien fuera del contexto histórico de ese momento. Pero lamentablemente somos un pueblo que no tenemos memoria y eso es nuestro mal.No se desanime lamentablemente la política es dura y cruel
Saludo a Ud. muy atentamente
Ximena Paz


Con todo respeto a mi ex presidente me parece que usted es impresentable , un debil ante el poder y lo peor de todo es que es injustificable como defraudo a la gente que lo voto.
Menos mal que yo en ese tiempo de elecciones tenia aun 17 años y no lo vote asi no fue tanto mni arrepentimiento por lsu fracaso.
Me da bronca que fue indiferente ante el sufrimiento de las personas en el pais.
y creo que es culpable de todo lo que lo acusan.

Ariel Arnaldo Argote


Hola Dr Fernando De La Rúa, soy Virginia Pintener de San Nicolás (prov de Bs As) tengo 25 años y soy Profesora de Matemáticas. Le escribo para decirle que a pesar de lo que los medios de comunicación se encargaron de decir acerca de se persona, desempeño como presidente, etc. usted para mi es una persona muy valiosa a la cual admiro. Creo que lamentablemente en nuestro pais nunca se valora a las buenas personas y que la honestidad es aplastada por "personas" que realmente no merecen ni siquiera existir, porque lo único que logran es perjudicar y arruinar a nuestro país. Quiero que sepa que lo quiero mucho, y que de corazón le deseo que supere´la tremenda situación que le hicieron vivir. MUCHA FUERZA!!!!! Y no baje los brazos!! Espero que pueda responderme, para mi tendría muchísimo valor.

Con muchísimo cariño

Virginia Pintener.


Dr. Fernando De La Rua:                                    Buenas noches. Encontré esta página buscando fotos de su presidencia. Y viendo los mails que había me decidí a escribirle y contarle ( aunque dude que le llegue) mi historia o experiencia con usted y su gobierno.Para empezar, le cuento que me afilie a la UCR cuando tenía 16 o 17 años. Hoy tengo 25. Al tiempo estaba militando en el partido de Lanús. Repartía volantes de la Alianza. Fui fiscal en la elección que usted compitió con Fernández Meijide. Luego fiscal en la elección que usted fue electo. La verdad es que mientras trabajaba, estudiaba derecho y demás cosas, me dedicaba a participar de los actos y actividades del partido. Trataba de convencer a todos de que lo votaran a usted y debo decirle que mi mayor decepción en mi vida fue el final de su gobierno. Hoy en día le sigo teniendo afecto, pero esa decepción me alejó de la "política". Me acuerdo que cuando usted fue electo, en el comité todos se "relamían" pensando en los posibles puestos que les podían tocar. A mi ni se me había ocurrido algo así. Era chico e ingenuo y pensaba distinto a los demás. Creo que fui el único que perdió plata en la militancia ( ponía mi auto, la nafta, hasta le regalé al comité una cafetera, y sobre todo tiempo) Cuando vi como se comportaban los demás, me alejé del comité ( usted no había asumido)También me acuerdo él día que asumió, que fue en el auto descapotable del Congreso hasta la Casa Rosada.....yo iba corriendo junto a otros desconocidos por las veredas, siguiendolo......pude entrar en la Casa Rosada, y aunque no vi ningún acto, camine por dentro, conocí el patio de las palmeras y algún que otro salón.Si usted me preguntara cual fue el peor día de mi vida, creo que elegiría el día que usted renuncio. Estaba en el trabajo y habíamos escuchado su llamado a la concertación, escuchábamos la represión que había. Y como habían decretado paro general, me pedí un remis y en el escuche a Carlos Maestro que decía que iba a renunciar. Cuando llegué a mi casa, se veían esas imágenes de la represión, los caballos de la policía atropellando a la gente.......y más tarde su carta de renuncia y el helicoptero.Lo sentí no solo como una frustración del país, si no como una frustración personal. Yo trabajé para que usted llegara a ser Presidente. Claro está que si yo no hubiese existido, la historia hubiese sido la misma. Pero la verdad es que me sentía responsable de ese fracaso.No lo conozco personalmente, pero debo decirle que si bien no comparto la opinión generalizada que hoy hay sobre usted, también me parecen exageradas las cartas que leí en su página. Aunque entiendo las dos cosas.Le critico varias cosas, tal vez demasiadas para escribirlas. Pero me parece que le faltó imaginación para resolver los problemas ( ajustes tras ajustes) es tan previsible lo que pasa cuando uno arrincona a un gato y no le deja salida....ataca!Me dá un poco de vergüenza decir determinadas cosas a una persona que vivió ser presidente y que es abogado y que fue profesor de la universidad donde yo estudio....pero no puedo evitarlo. Creo que usted es una persona con un perfil para ser presidente de un país tipo Suiza, no Argentina. Pienso que ( lamentablemente) a los Argentinos les gusta un hombre autoritario, vivo ( en el mal sentido) y corrupto. A ese tipo de personas se las admira en este. A esas personas se las respeta ( lamentablemente)Bueno, espero que usted pueda entender ( si es que no lo hace) la decepción y la marca que dejó en personas como yo. No digo que sea toda culpa de usted, pero estoy seguro que hubiese podido hacer algo más. Tener otro compromiso.....con gente honesta inteligente y sobre todo ARGENTINOS. Espero que tanto usted como su familia sigan bien.Atte. 

Matías Benitez. matben@ciudad.com.ar. Octubre 2005.


 
Estimadísimo Fernando: como admirador vitalicio de su decencia, recibo como regalo en el día de mi cumpleaños el haber descubierto hace instantes que hay una web con su nombre y su obra interrumpida. Quiera Dios que algún día la verdad triunfe.Alejandro Marcelo Frustaci

afrustacidecaro@hotmail.com


me llamo johanna y tengo 18 años,te quiero contar que simpre fuiste y sos mi idolo!!!!!!como tambien lo eras de mi abuelo!!!!!!!!bueno tambien que tenia ganas de escribirte hace mucho pero no conseguia la direccion para hacerlo ,me gustaria que si podes me respondas ...desde ya gracias saludosssssssss

johanna de san bernardo partido de la costa


Doctor Fernando de la Rúa:
Le hago llegar mi solidaridad con Ud., indignado por la persecución judicial y mediática de la que es víctima.
Respecto de la causa judicial, el fallo de Rafecas es lamentable y el de la Cámara también. Como abogado que soy, nada me extraña, con una Justicia adicta en lo personal o ideológico al Poder Ejecutivo.
Pero lo que no reconoce precedentes, es la bufonada que tuvo por partícipes a un conocido canalla de la televisión -Tinelli- y un presidente con indisimulables tendencias totalitarias, frente a una sociedad adormecida y estupidizada.
Creo que si tuvo faltas, sobre todo por omisión, las ha pagado con creces; pero en algún momento se recordará que bajo su período no se engañó a la gente ni se se sobornó a los medios de prensa, ni se pagó por encuestas de opinión. Cuando consideró necesario reducir los salarios de los empleados públicos, no lo hizo con la estafa de una macrodevaluación; ni tuvo la desfachatez de sus sucesores, de vender una imagen "progresista" en medio de la pobreza generalizada de la población.
Para lo que pueda servirle, le remito en archivo adjunto estadísticas de la pobreza en Argentina. La pobreza se ha reducido respecto de 2002, pero sigue siendo superior a la de su período.
Reciba mis cordiales saludos navideños.

Julio Rougés .- juliorouges@arnet.com.ar - Diciembre de 2005.

 


Los mails enviados al Dr. De la Rúa a través de esta página web, son recibidos por el propio ex presidente de la Nación, quien en la medida de sus posibilidades los contesta.

De aquellos mails, hacemos una selección semanal, para publicarlos en esta sección.

 

 

 
 

 

Envíele un mail al Dr. Fernando De la Rúa a delarua2004@argentina.com